Jump to Navigation

Testimonios de Clientes

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

Proposición 47


¿Qué es la Proposición 47?

El texto original completo de la Proposición 47 se puede encontrar aquí (para una versión archivada de la página, haga click aquí)

Abajo esta un Resumen de los que va a tener la Proposición 47.

Resumen:

La Proposición 47, La Ley de Barrios y Escuelas Seguras fue aprobada en Noviembre 4, 2014, y entro en vigencia inmediatamente ese día.

El efecto más grande de la Proposición 47 fue el hacer la posesión de estupefacientes un delito menor en lugar de un delito mayor.

El segundo efecto más grande de la Proposición 47 fue el hacer a la mayoría de los delitos por hurto delitos menores (en lugar de delitos mayores) mientras que el monto robado fuera menos de $950.00

Efecto Específico de la Ley de Estupefacientes

  • Código de Salubridad y Seguridad Articulo 11350
  • Código de Salubridad y Seguridad Articulo 11357
  • Código de Salubridad y Seguridad Articulo 11377

Todos son reducidos de Delitos Mayores a Delitos Menores según la Proposición 47. Esto incluye la posesión de cualquier estupefaciente callejero tal como Metanfetamina, Cocaína, Heroína, Fenciclidina (P.C.P. por sus siglas en ingles), etc. Esto también incluye la posesión de medicamentos con receta tal como Vicodin, Soma, Zanax, Morfina, Codeína, etc., sin receta.

NOTA: Posesión para venta, de cualquiera de estas medicinas, sigue siendo un delito mayor. NOTA: Trasportación de cualquiera de estas medicinas (tal como en un vehículo), sigue siendo un delito mayor.

Efecto Específico de las Leyes de Hurto

  • Robo Comercial
    Un robo es cometido cuando una persona entra a un edificio con la intención de cometer un latrocinio (hurto) o cualquier delito mayor.
    California tiene dos tipos de Robo, ambos listados según el Código Penal 459. Ambos son delitos mayores. El primer tipo de Robo es “Allanamiento de Morada” (Robo de una Residencia”, la Proposición 47 no cambia este delito. El segundo tipo de Robo es “Robo Comercial.” El Robo Comercial cubre a los Robos de todo tipo de edificios que no son una residencia.
    Antes de la Proposición 47 el Robo Comercial era aplicado aun a una persona que entro a una tienda durante las horas normales de negocio con la intención de cometer un hurto de una cosa de un dólar. La Proposición 47 cambio eso al crear una excepción a la ley de Robo Comercial. A partir del 5 de Noviembre, 2014, cualquiera que entre a una tienda abierta, durante las horas normales de negocio, y robe (o trate de robar) cosas de un valor total combinado de menos de $950.00 es culpable del nuevo delito menor de Hurto (y no de Robo Comercial).
  • Hurto Menor con Antecedentes
    Bajo la Proposición 47 una persona que haya sido condenado de cualquier delito mayor por hurto o tres trasgresiones previas de delito menor por hurto, y que despues fue arrestado for CUALQUIER delito de hurto nuevo, puede ser acusado con el delito mayor de “Hurto con Antecedentes” bajo el Código Penal de California 666. La Proposición 47 básicamente elimino el delito de hurto menor con antecedentes totalmente. A partir del 5 de Noviembre, 2014, las únicas personas que pueden ser condenados de este delito son las personas que también tienen una condena por un delito de strike, o que son agresores sexuales registrados.
  • Otros Delitos de Hurto
    Con la aprobación de la Proposición 47, todos los delitos de:
    • Falsificación (Código Penal 473)
    • Girar Cheques Sin Fondo (Código Penal 476)
    • Hurto Mayor (Código Penal 490.2)
    • Recibir Bienes Robados (Código Penal 496)

Son Delitos Menores a menos que el monto total robado es en cualquier momento más de $950.00

RETROACTIVIDAD

A diferencia de muchos cambios en la ley, Proposición 47 tomo el paso extraordinario de hacer que todo lo de arriba cambie retroactivamente. Significando que estos se pueden hacer aplicables a casos antiguos, al igual que a nuevos. Lo que esto quiere decir es que cualquier persona que tenga una condena en sus antecedentes por delito mayor, si ese delito seria un delito menor bajo estos nuevos reglamentos, puede solicitarle al Tribunal que tenga sus antecedentes reflejar una condena por delito menor en lugar de una condena por delito mayor.

¿Qué quiere decir esto?

  • 1. Personas Detenidas
    Las personas detenidas pueden solicitarle al Tribunal que tener sus condenas reducidas de un delito mayor a un delito menor y que sean puestos en libertad. El fiscal se puede oponer y el juez puede negar la solicitud si ellos determinan que el reo representa un riesgo de peligro irrazonable a la seguridad pública.
  • II. Personas en Libertad Condicional
    Las personas en Libertad Condicional pueden solicitarle al Tribunal el tener sus condenas reducidas de un delito mayor a un delito menor, y como resultado, el tener su libertad condicional por delito mayor terminada a favor de libertad condicional por delito menor (informal).
  • III. Personas con Condenas Antiguas
    Los individuos con condenas por delitos mayores, que fueran delitos menores bajo estos nuevos reglamentos, tienen hasta Noviembre 2017 para interponer sus pedimentos para una nueva graduación de la pena con el Tribunal donde ellos fueron condenados originalmente. Despues de esa fecha todas las condenas se van a fijar en su sitio y no se escucharan peticiones para una nueva graduación de la pena.
For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.