Jump to Navigation

Violaciones de Libertad Condicional y Cancelación de Antecedentes Penales

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

El Bufete de Abogados de Gregory Hagopian en Visalia representa a personas que están buscando el cancelar sus antecedentes penales en California. Para saber más tocante a las violaciones de libertad condicional y cancelaciones de antecedentes penales, favor leer la información abajo y ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué Quiere Decir El Estar En Libertad Condicional?

Cuando un juez coloca a una persona en libertad condicional, en lugar de imponerle la condena máxima que se le permite al juez que imponga, el juez va a imponer una condena menor al acusado, pero le va a imponer condiciones adicionales. Hay veces que estas condiciones incluyen el reportarse on un agente de libertad condicional, pagarle multas al tribunal, tomar clases reglamentarias (tal como de crianza, control de ira o clases para conductores embriagados), completar servicio a favor de la comunidad, y lo más importante, acatar todas las leyes federales, estatales y locales.

¿Qué Quiere Decir el Violar La Libertad Condicional?

Si una persona que está en libertad condicional no acata con ninguna de las condiciones que le impuso el tribunal a él o ella, entonces se dice que él o ella están en violación de su libertad condicional. Si el tribunal piensa que esa persona ha violado su libertad condicional va a celebrar una audiencia de violación de libertad condicional. A diferencia de un juicio penal la audiencia de violación de libertad condicional se celebra ante un juez el que decide si la persona es culpable o no culpable de la violación de libertad condicional. Si el juez encuentra a la persona culpable de la violación de libertad condicional él o ella pueden hacer algunas cosas:

1. Él o ella pueden extender el monto de tiempo que la persona va a estar en libertad condicional, para que el tribunal lo supervise para un tiempo más largo.
2. Él o ella pueden ordenar que la persona cumpla con servicio a favor de la comunidad o cumpla un número corto de días en la cárcel del condado.
3. Él o ella pueden terminar la libertad condicional de la persona e imponer la condena máxima (menos cualquier tiempo que la persona haya estado detenida) que él o ella originalmente acordaron a no imponer. Cuando esto pasa, se termina la libertad condicional y se dice que se termino sin éxito.

¿Y Si Me Atraparon Violando la Libertad Condicional?

Nosotros aun podemos ayudarle. Un juez va a decidir si usted todavía merece la oportunidad de tener sus antecedentes penales cancelados, aunque usted no siguió todos los plazos de su libertad condicional. El tener un abogado que le ayude a defenderlo le da una gran ventaja. Nosotros hemos tenido resultados excelentes en varios de estos casos en los cuales pudimos mostrarle al juez por medio de una variedad de pruebas que la persona que está procurando la cancelación de sus antecedentes penales fue un miembro bueno y decente de la comunidad, aun habiendo hecho varios errores en libertad condicional, que merece una oportunidad para borrar sus antecedentes.

¿Qué Quiere Decir el Terminar Libertad Condicional Exitosamente?

Si la persona llega al final de su periodo de libertad condicional sin que el juez encuentre que violo su libertad condicional o que se la hayan terminado, entonces él o ella han terminado su libertad condicional exitosamente. El terminar su libertad condicional exitosamente, en otras palabras, quiere decir el llegar al final del periodo de tiempo fijado sin que le hayan revocado su libertad condicional. El termino es innecesariamente confuso; uno no puede terminar la libertad condicional “sin éxito”. Si usted llega al final, usted gana.

¿Y Si Todavía Estoy En Libertad Condicional?

Nosotros aun podemos ayudarle. La ley de California nos permite el pedir una conclusión precoz de libertad condicional de su parte según el Código Penal Articulo 1203.3. No hay un monto de tiempo mínimo fijado por ley que usted debe esperar antes de pedir una conclusión precoz de libertad condicional. Sin embargo, típicamente, los tribunales van a requerir que el acusado haya completado por lo menos la mitad del tiempo de libertad condicional ordenado al tiempo que fue condenado antes de que ellos concedan una moción para conclusión precoz. También es requerido que se hayan acatado todas las órdenes del tribunal al asistir a clases reglamentarias y el completar el servicio a favor de la comunidad.

¿Puedo Obtener Una Cancelación de Antecedentes Penales? Contáctenos para Saber.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.