Jump to Navigation

¿Qué son Antecedentes Penales?

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

En el sentido literal, un “registro” solamente significa cualquier documento, electrónico o físico, al cual se pueda acceder para poder obtener información. Utilizando esta definición relativamente cara, hay múltiples lugares donde se encuentras los “antecedentes penales.” El primer lugar que tiene un registro de todos los arrestos, y copias de todos los reportes de policía, es el departamento de policía en si. El segundo lugar es la oficina del fiscal local. Finalmente, el tribunal que en efecto manejo su caso va a tener registros “completos” (aunque seguido son difíciles de encontrar) de todo lo que tomo lugar en cada caso (usualmente llamados los “Actas Judiciales” del caso).

Aunque todos los “registros” de arriba existen con la información de las condenas y arrestos de una persona, es extremadamente improbable que cualquiera que quiera información de una persona en particular nunca los vera. Esto es porque los registros están separados y la persona que está buscando la información usualmente no sabría a quien preguntarle. Virtualmente cada ciudad en el país (y hay muchas ciudades en este gran país) tiene su propia fuerza policial y por lo menos un tribunal. ¿En cuanto a la oficina del fiscal? Los registros que mantienen no son hechos públicos. Agregándole al problema es que cada departamento de policía y cada tribunal le cobran a cualquiera que quiera buscar por y copiar sus registros.

Tradicionalmente esto era, de hecho, un problema. El Departamento de Justicia de California intervino para resolver este problema.

El Departamento de Justicia de California mantiene un expediente de todos los que son condenados de un delito, o hasta si son arrestados por un delito, dentro del estado. Estos expedientes son comúnmente llamados los “antecedentes penales” de las personas. En las calles (o en las películas que supuestamente toman lugar en las calles) usted va a veces escuchar los antecedentes penales de una persona a lo cual le llaman su “prontuario.” [1]

¿Quién Puede Ver Mis Antecedentes Penales?

Cualquiera que quiera verlo. Casi todos los empleadores hoy ejecutan verificación de antecedentes penales. Al igual que muchos prestamistas tal como los bancos y compañías de tarjetas de crédito. Si usted está buscando un carro para comprar que necesite financiar, una casa que va necesitar hipotecar o usted va a necesitar conseguir un trabajo para pagar por esas cosas en primer lugar, alguien va a ejecutar una verificación de antecedentes penales suyos.

¿Cómo Puede Alguien Ver Mis Antecedentes Penales?

Muy pocas personas van a ir al departamento de policía o al tribunal saltando. Se lleva mucho tiempo y es muy caro hacerlo.
La mayoría de las personas que quieren ejecutar una verificación de antecedentes penales le van a pagar a una agencia privada para que ejecute una búsqueda por los registros del Departamento de Justicia de California y que les reporten de regreso los resultados. Los antecedentes penales almacenados en el Departamento de Justicia de California son registros públicos (esto significa que están libres para que cualquier persona del publico los vea). Hay docenas (posiblemente cientos) de compañías privadas que obtienen estos registros por un precio y se los dan a los consumidores.

¿Qué Tan Importante Es Esto Para Mi?

Muy Importante. Las personas que ejecutan una verificación de antecedentes penales en usted lo están haciendo por una razón. Este tipo de verificaciones proveen información al instante tocante a un posible candidato para trabajo/préstamo/inquilino. ¿Qué dicen?

• ¿Tiene una condena por robo?
Usted no puede ser confiado a que no le vaya a robar a la compañía.
• ¿Una condena por manejar embriagado?
Usted tiene problemas de control del impulso y no es fiable.
• ¿Posesión de estupefacientes?
Usted en un drogadicto.
• ¿Ebrio en la vía pública?
Usted es un borracho.
• ¿Un arresto por CUALQUIER crimen violento o relacionado con el sexo?
Dígale adiós a cualquier trabajo tratando con el público.

¿Esto no es aplicable a usted? A lo mejor no, pero la mayoría de las personas no se van a arriesgar a eso. ¿Eso es justo? No queda la menor duda. Usted cometió un error verificable y porque es un asunto de registro público (haciéndolo fácil de encontrar) eso arruina su reputación.

[1] El término se remonta a la Inglaterra Medieval donde el “cargar con el muerto” significaba que literalmente lo golpeaban como castigo por un delito. Un “prontuario” era una lista de todas las veces una persona había sido castigada de esta forma.
http://www.wordoforigins.org/index.php/site/comments/rap_sheet/

Algunos dueños de departamentos ejecutan verificación de antecedentes para posibles inquilinos.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.