Jump to Navigation

¿Qué es una Cancelación de Antecedentes Penales?

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

Una condena penal puede regresar mas tarde a perseguirlo cuando menos lo espere: Al solicitar un trabajo, al rentar un departamento, cuando trate de obtener una licencia profesional. La lista es interminable.

Los individuos que han sido condenados de un delito previamente en California pueden tener sus antecedentes penales limpios por medio de una cancelación de antecedentes penales. En el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian, nosotros le ayudamos a personas que buscan cancelación de antecedentes penales. Para saber más tocante a limpiar sus antecedentes penales, lea la información abajo.

¿Qué es una Cancelación de Antecedentes Penales?

El eliminar una cosa quiere decir literalmente el hacerlo como si la cosa nunca hubiera existido.

El Estado de California le permite a la mayoría de las personas condenadas de un delito de que eventualmente tengan sus antecedentes penales “eliminados” y tengan la condena “borrada” para la mayoría de los propósitos. Esto se encuentra en el Código Penal de California 1203.4. Si el Tribunal Superior le otorga una moción de cancelación de antecedentes penales, el tribunal va a ordenar que su caso sea reabierto, que la condena sea tachada de su registro público, y que el caso entonces sea desistido para siempre.

Una de las cosas más importantes tocante a la cancelación de antecedentes en el Estado de California es que una vez que se le conceda la cancelación de antecedentes para la mayoría de los propósitos, es como si la condena nunca hubiera tomado lugar para nada. En este sentido la acción del juez concediéndole su moción viaja por el tiempo hacia atrás borrando el evento de alguna vez haber tomando lugar. Una persona a la cual se le concede la cancelación de antecedentes penales, por lo tanto, puede verazmente decir cuando se le pregunte en una solicitud de trabajo, o en una solicitud para préstamo, o en una solicitud para rentar que él o ella nunca ha sido condenado de un delito.

¿Quién es elegible para que se le cancelen sus antecedentes penales en California?

Para ser elegible para una cancelación de antecedentes penales según el Código Penal de California 1203.4, usted debe reunir el criterio siguiente:

  • Usted fue condenado en un Tribunal del Estado de California.
  • Usted fue condenado de una infracción, un delito menor, o una felonía por la cual usted fue mandado a la penitenciaria del estado [1].
  • Usted has hecho todo lo que el juez le ordeno que hiciera al momento de la condena. Esto puede incluir el pago de multas y pagos a al tribunal, o el pago de resarcimiento a una víctima. También puede incluir asistir a clases reglamentarias (tal como control de ira o clases para conductores embriagados) y/o completar servicio a la comunidad.
  • Usted no fue atrapado infringiendo su libertad condicional [2].
  • Usted ha terminado exitosamente la libertad condicional o si usted no ha terminado exitosamente su libertad condicional, usted puede convencer al juez que usted debe terminar su libertad condicional pronto.
  • Usted no está actualmente siendo acusado de cualquier otro delito penal, en libertad condicional por eso o purgando una condena.

O, en casos específicos en los cuales usted puede tener una condena por delito menor por el cual usted no fue puesto en libertad condicional (esto es muy raro):

  • Ya ha pasado por lo menos un año desde la fecha de su condena.
  • Usted ha cumplido con la condena del tribunal.
  • Usted no está actualmente acusado de otro delito penal, purgando una condeno por eso o en libertad condicional.
  • “Usted ha obedecido las leyes y vivido una vida honesta y cabal desde el tiempo de su condena.” (Esta es una cita directa de la ley).

Póngase en contacto con un Abogado de California para la Cancelación de Antecedentes Penales

Para una consulta gratis con un abogado penal con experiencia en Visalia, contacte el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian.


[1] Una cárcel del condado no es una prisión del estado, y la celda del departamento de policía definitivamente no es una prisión del estado. Cualquiera que pase menos de un año en custodia casi definitivamente no fue mandado a la prisión del estado. Esto no quiere necesariamente decir que no se puede hacer nada por una persona que haya sido mandada a la prisión del estado. Se puede buscar obtener un certificado de rehabilitación de California, pero las leyes y normas para este proceso son diferentes.

[2] Aun así puede ser posible que nosotros le cancelemos sus antecedentes penales aunque usted haya infringido la libertad condicional. Sin embargo, va a tomar trabajo adicional.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.