Jump to Navigation

Resumen de la Cancelación de Antecedentes Penales

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

En el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian, nosotros le ayudamos a las personas que buscan limpiar un antecedente penal. Básicamente, cuando se concede una cancelación de antecedentes penales, es como si la condena penal nunca hubiera tomado lugar.

¿Que son las Consecuencias Positivas de Obtener Su Cancelación de Antecedentes Penales?

  • Inmediatamente usted se convierte elegible para préstamos y asistencia de hogar que no se le ofrecen a las personas con condenas penales en sus antecedentes.
  • Usted puede ganar más dinero.
  • Usted puede contestar verazmente "NO" en las solicitudes de trabajo, solicitudes de préstamos, y solicitudes para hogar, cuando le pregunten si usted tiene antecedentes penales.
  • Empleados privados (salvo esos que contratan con el gobierno o le requieren a usted que tenga un tipo de licencia del gobierno) están excluidos de preguntarle a usted tocante a antecedentes penales que hayan sido cancelados.
  • Si usted puede reducir una felonía a un delito menor, usted puede restaurar sus derechos de tener armas de fuego que perdió al ser un "convicto."
  • Usted puede seguir con su vida.

Según una encuesta en el 2010 de la Sociedad de Manejo de Recursos Humanos (SHRM por sus siglas en ingles) el 92 por ciento de los empleados lleva a cabo revisiones de antecedentes de conducta delictiva por lo menos en algunos de los candidatos al trabajo, y el 73 por ciento hace revisión de antecedentes penales en todos los solicitantes.

Una vez que se eliminen todas sus condenas, esto lo que usted puede esperar:

1. Solicitando empleo en el sector particular: Bajo la mayoría de las circunstancias, los empleadores particulares no le pueden preguntar de ninguna condena eliminada según el Código Penal Articulo 1203.4. Entonces cuando solicite un trabajo en el sector particular, usted generalmente no tiene que divulgar una condena si fue desestimada o cancelada.
2. Al solicitar empleo con el gobierno o una licencia del gobierno: Para preguntas de empleadores del gobierno o solicitudes de licencia del gobierno, si a usted se le pregunta si ha sido condenado de un delito, usted DEBE responder con "SI-LA CONDENA FUE DESESTIMADA." En California, los empleadores del gobierno y los entes que proveen licencias (excepto las agencias de policía y los consejos concesionarios de licencias) lo van a tratar a usted igual que si usted nunca hubiera sido condenado de ningún delito.

La cancelación de antecedentes penales en un término legal que nosotros, en este sitio, hemos trabajado muy duro para definir. En realidad, sin embargo, la cancelación de antecedentes penales quiere de decir el seguir adelante con mejores cosas en la vida. Ya sea una beca, una oportunidad de trabajo, o usted solamente quiere cerrar un capítulo de su vida el cual ha pasado, la cancelación de antecedentes penales es una acción positiva. Una cancelación de antecedentes penales es una orden legal del Tribunal Superior del Estado de California que reconoce que usted le ha pagado su deuda a la sociedad y que sus antecedentes penales no deben ser utilizados ya en su contra.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.