Jump to Navigation

Mociones Antes del Juicio

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

Siempre que un abogado le pide al juez que haga algo esto se llama una "moción" ("Su Señoría Yo solicito que…"). Si sus derechos han sido infringidos por la policía o la oficina del fiscal, esto es cuando usted puede exigir justicia.

¿Qué clase de mociones antes del juicio hay?

  • Mociones de Supresión
    Con creces la moción más común antes del juicio es la moción de supresión. Si las pruebas han sido recabadas ilegalmente, un abogado puede hacer una moción pidiéndole al juez que le evite al fiscal el usar esas pruebas en el juicio. De manera similar, si una confesión o declaración fue tomada indebidamente por la policía, el abogado le puede pedir al juez que evite que la declaración sea utilizada en el juicio. Muy raramente (Privilegio Matrimonial, casos de la quinta y sexta Enmienda) un abogado va a poder evitar a un testigo de testificar totalmente.
  • Mociones de Apremio
    La Oficina del Fiscal tiene un deber legal de entregar todas las pruebas que obtengan para que el acusado se prepare adecuadamente para el juicio y tome decisiones fundamentadas tocantes a sentencias acordadas. Desafortunadamente los Fiscales no acatan a hacer esto en un índice inquietante. Los abogados defensores son forzados frecuentemente, a hacer mociones de apremio. Como el nombre lo dice, una moción de apremio le pide al juez que compele (obligue) al Fiscal que hagan su trabajo adecuadamente. Una derivación de la moción de apremio es la moción para divulgar información incluida en el expediente policial. Si su caso involucra temas de brutalidad policiaca o fuerza excesiva, un abogado puede hacer una moción de apremio para forzar a la agencia de policía que entregue copias de quejas anteriores en contra de los oficiales, para que estas se puedan usar para establecer el carácter violento de los oficiales en el juicio.

Otras Mociones

  • Moción 995
    En ciertos casos de delitos mayores un abogado puede presentar una moción para desestimar si el acusado fue mandado injustamente a juicio despues que el Fiscal presento pruebas insuficientes en la audiencia preliminar. Llamada moción 995, esta moción sirve como un tipo de Apelación de la Audiencia Preliminar en casos raros donde el juez preliminar hace fallos que son simplemente irracionales.
  • Moción Trombetta
    En raros casos que la policía o fiscales destruyen pruebas señalando hacia la culpabilidad de los acusados, se puede hacer un moción para desestimar las tácticas (llamado una "violación de juicio justo" en términos legales) por juicio injusto.
  • Moción de Ruptura
    A menudo la Oficina del Fiscal va a pedir que el acusado sea enjuiciado injustamente con los "otros acusados" que han cometido delitos más serios, o que tengan pruebas más fuertes en contra de ellos. En tal caso un abogado puede pedirle al juez que "desvincule" (corte) al acusado del caso principal para que sean enjuiciados por separado.
For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.