Jump to Navigation

Juicio

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

Si un caso no se resuelve ni es desestimado va a ir eventualmente a juicio. Las cuatro partes del juicio son:

Selección del Jurado

La selección del jurado, a veces llamado Voir Dire (del Francés antiguo) comienza el juicio. El Juez típicamente comienza la selección del jurado preguntándole a los miembros del panel de jurados (el grupo de ciudadanos del cual se va a seleccionar el jurado) una serie de preguntas de antecedentes. Despues de esto a cada abogado se le permite hacer más preguntas para poder conocer mejor a los miembros del panel. Despues de que cada parte haya terminado de hacer preguntas, los abogados le pueden pedir al Juez que quite a ciertos jurados "por justificación". Un jurado que digo cosas que muestran que ellos claramente están prejuiciados deben ser removidos por el juez por justificación.

Despues cada parte (el Abogado Defensor y el Fiscal) son dados un cierto número de recusaciones sin causa de un miembro del jurado (el número exacto de recusaciones depende de las circunstancias). Las recusaciones sin causa de un miembro del jurado le permiten a un abogado el dispensar a un jurado sin tener que dar una razón. Con el paso del tiempo los abogados desarrollan un conocimiento de que tipo de jurado no les caerá bien su cliente, ellos, o el caso. El mayor número de estos jurados deben ser eliminados lo más pronto posible.

Declaración Inicial

Primero el Fiscal y despues el abogado defensor son permitidos a que hagan una declaración inicial al jurado. La declaración inicial no es prueba, y al jurado se le dirá esto. De todas formas, la declaración inicial es de forma importante vital en que le permite a los abogados que le den al jurado un "mapa" de lo que se les mostrara, y colocarlos en ese estado mental de ignorar o desestimar las pruebas que presente la otra parte.

NOTA: El Fiscal debe hacer una declaración inicial para comenzar el juicio. Los abogados defensores, por otro lado, son permitidos ya sea de dar su declaración inicial inmediatamente despues que el fiscal o esperar hasta que el fiscal haya terminado de presentar su caso. Lo segundo es usualmente hecho solamente si es que el abogado defensor tiene pensado el llamar a testigos múltiples.

Presentación de Pruebas

Despues que se terminen las declaraciones iniciales, el fiscal presenta lo que tenga (que no haya sido desechado anteriormente). Estas pruebas típicamente son limitadas a llamar testigos para testificar y mostrarles fotografías, pero también puede incluir pruebas científicas tales como huellas digitales, impresos de ADN, pruebas de narcóticos, analices de sangre, informes de balísticas, etc. Pruebas registradas tales como cartas, cintas de audio, y video están disponibles de vez en cuando. Pruebas físicas (usualmente una arma, una cosa robada, o un artículo de ropa) también pueden ser presentados.

Cualquiera de las partes puede presentar pruebas, pero usualmente, dado al índole del peso puesto en la fiscalía, la gran mayoría de las pruebas son presentadas por la fiscalía y la meta principal de los abogados defensores es el retar esas pruebas al contra-interrogar testigos.

El abogado defensor puede llamar testigos si:
-El fiscal esta dependiendo en el testimonio del perito y el abogado defensor puede encontrar un perito opositor para contradecir el caso de la fiscalía.
-El acusado es simpático y no tiene antecedentes penales significantes que puedan ser presentados en la contra-interrogación. Hay un testigo de coartada, o un testigo que va a identificar a alguien más como el que cometió el delito. De vez en cuando se puede llamar a un aval de personalidad para testificar que el acusado no es el tipo de persona que hubiera cometido el delito que se le acusa.

Alegatos Finales

Una vez que ambas partes hayan presentado cualquier prueba que tengan y hayan "concluido". El fiscal, y despues el abogado defensor, y el fiscal otra vez, van a dar sus alegatos finales. Los alegatos finales son utilizados para recapitular las pruebas presentadas y explicarle al jurado como las pruebas han, o no han, comprobado los elementos (partes necesarias) del delito acusado.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.