Jump to Navigation

Citatorio, Arresto u Orden de Arresto

State Bar Of California | California Board Of Legal Specialization California State Bar
Certified Criminal Law Specialist

Dependiendo en el delito del que se le acuse, un acusado puede ser citado para comparecer al Tribunal (para delitos menos serios), arrestados y detenidos hasta la comparecencia en el Tribunal (para delitos más serios donde la policía no sabe dónde encontrar al acusado) o se puede emitir una orden de arresto (para delitos más serios donde la policía no sabe dónde encontrar al acusado).

Qué Hacer Si Usted Ha Sido Citado Para Comparecer En El Tribunal:

  • Decida si va a contratar a un abogado. De ser así, hágalo lo más pronto posible.
  • Venga a la Corte vestido profesionalmente.
  • Llegue a tiempo y preparado para esperar. Si usted ha sido citado por una infracción y no se presenta al Tribunal, se puede asentar una admisión de su parte, se puede incrementar su multa, y se le puede suspender su licencia. Si usted ha sido citado por cualquier otro tipo de delito y no se presenta usted puede ser arrestado.

Razón para querer un abogado en esta etapa: La mayoría de los casos donde se dio un citatorio pueden ser resueltos o "sentencia acordada" por un abogado el cual va a defenderlo de su parte y asegurarle el mejor acuerdo posible.

Qué Hacer si Usted Ha Sido Arrestado:

  • Decida si va a contratar a un abogado. De ser así, hágalo lo más pronto posible.
  • No diga nada. Los profesionales del orden público toman clases para enseñarles el cómo engañar a las personas a decir algo que les va a dañar mas tarde. Miéntale a la policía y usted puede ver que esa mentira se la echen en cara en el juicio.

La razón para querer un abogado en esta etapa: Si usted ha sido arrestado usualmente se fijara la fianza y una fecha para la Vista Incoatoria (una declaración de culpable o no culpable). Además de abogar de su parte en caso de una negociación entre la defensa y el fiscal con acuerdo a los cargos en la Vista Incoatoria, un abogado puede debatir para que se le reduzca o elimine su fianza en esta temprana etapa.

Qué Hacer Si Hay Una Orden Para Su Arresto:

  • Una orden de arresto es una orden del tribunal para que cualquier agente del orden público que lo encuentre lo arreste y sea llevado a una cárcel del condado.
  • Si usted sabe que hay una orden para su arresto, usted está obligado legalmente a entregarse a los agentes del orden público.
  • Cualquier persona que ayude a esconderlo sabiendo que hay una orden para su arresto se le puede presentar cargos de un delito.

La razón para querer un abogado en esta etapa: Un abogado puede coordinar con la agencia del orden público para que usted se entregue con el menor lio y vergüenza posible. Además, el tener un abogado a mano cuando usted sea arrestado sirve para protegerle sus derechos durante el proceso.

For a free Consultation, Contact The Law office of Gregory Hagopian

Como un servicio a nuestros clientes que hablan Español, el Bufete de Abogados de Gregory Hagopian se ha asociado con Ultimate Linguistics para proveer servicios de interpretación gratuitos. Favor de llamar al (559) 627-4952 y alguien le va a ayudar.

Greg Hagopian Law Office, Attorneys - Criminal, Visalia, CA
This Attorney is Lead Counsel Rated. Click here for more Information.